Psicóloga

Sobre mí

Soy Rosa Fernández Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta y Formadora.

Podría empezar redactando toda la titulación, master, etc. Pero en realidad me gustaría compartir con vosotros un poco sobre mi “Camino Resiliente” y mi pasión por la psicología.

Siempre he sido una persona de mente inquieta, muy cuidadora de los míos. Desde niña he creído firmemente en la esencia del ser humano y en su capacidad de tirar hacia delante en la vida.

Comencé muy joven a trabajar en el cuidado de niños y un tiempo después me formé como auxiliar de educación infantil, en aquel punto de mi vida estaba convencida que mi camino profesional era la infancia. Sin embargo, la vida a veces nos reserva caminos que jamás podríamos imaginar.

Mi “Camino Resiliente” comienza muchos años después de la educación obligatoria. Fue entonces cuando tome una de las decisiones más importantes de mi vida, matricularme en la UNED para estudiar psicología. Sabía que no sería un camino fácil, sobre todo cuando no solo tienes que ocuparte de ti mismo, sino también de una familia.

En mis inicios como estudiante fue muy grato para mi descubrir el concepto de “Resiliencia" fortaleza o capacidad del ser humano para sobreponerse ante las adversidades de la vida” y desde entonces ha sido para mí como una filosofía de vida.

En mi trayectoria profesional, he desarrollado actividades enfocadas hacia la protección de la infancia en Puntos de Encuentro Familiar. Después pude conocer el ámbito de la geriatría donde he de reconocer que me cautivó y trabajar con mayores ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mí vida, tanto a nivel personal como profesional. En el Máster de Psicología General Sanitaria también tuve la oportunidad de poder formarme en un hospital de día en Trastornos de Conducta Alimentaria y Trastornos de Personalidad.

Todo este recorrido me ha llevado una y otra vez hacia al mundo del Cuidado y la capacidad de ser “Resiliente”, aquí entendí que debía especializarme en guiar, ayudar a todas aquellas personas desde mis experiencias y conocimientos a promover, fomentar la necesidad del autocuidado.

La compasión y gratitud hacia uno mismo es esencial para poder “Cuidar de los demás”.

Mi papel como psicóloga es acompañarte a transitar tu camino de manera individual o grupal, donde podamos descubrir e identificar aquellas dificultades y así poder reforzar tus recursos personales para que puedas afrontar, aceptar y solventar de manera resiliente esas circunstancias de tu vida.

Algo sobre mi trayectoria

  • Graduada en Psicología por la Universidad Nacional a Distancia, UNED
  • Máster en Psicología General Sanitaria por Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.
  • Curso Experto en Psicoterapia de Familia por AEFDP
  • Miembro Asociación Española para el Fomento Y Desarrollo de la Psicoterapia AEFDP
  • Miembro Asociación Española de Psicología Sanitaria AEPSIS.
  • Formadora Sociosanitaria en IMET (Instituto Municipal de Educación y Trabajo) Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú y Fundación Pere Tarrés, entidad no lucrativa dedicada a la acción social.

Pide cita en la consulta de psicólogos de Vilanova i la Geltrú en el teléfono: 676265416